* En Contra del Abandono Animal
Quiero comentarles una cosilla fuera del tema del blog. Es algo que me preocupa mucho y me entristece enormemente... el abandono animal.

Sólo en un año, son abandonados 10.000 animales domésticos en la isla. No quiero hablar de las malabestias que son capaces de hacer algo así, porque no saldría nada bueno de mi boca. Quiero hablar de esos pobres animales, que sin pedírselo, darían la vida por su dueño sin importarles la suya un pimiento. Animales que aún siendo muchos maltratados, seguirían dando su vida por una persona que nunca se lo mereció, pero que para ellos es su dueño, su familia y lo que más quieren. Es triste, pero cierto.

Cuando dicen que lo que nos diferencia de los animales es el raciocinio, está bien. Pero al animal, es lo único que le haría falta para ser del todo perfecto. En los animales no existe la maldad. Si un perro muerde, es porque su dueño lo ha hecho así. No sienten la necesidad de hacer daño, como muchas personas. No serían capaces de matar por placer, como otras muchas personas. No serían capaces de abandonar a sus cachorros...

Desde mi blog, para las personas que lean esto, quiero hacer un llamamiento. Muchos conocen el Albergue de Bañaderos, otros muchos no.
Les invito a que se pasen por allí y vean cómo están de tristes los pobres animalitos que allí viven (sólo 21 días si nadie los adopta, si no, son sacrificados...)  :(

A veces sólo hace falta ir a un albergue de animales para "enamorarse" de un perro o gato y decidir que quieren meterlo en vuestras vidas. Conozco personas que nunca habían tenido animales, ni siquiera querían y depués de pasarse por el albergue, conocerlos y adoptar uno, ahora son mucho más felices. Un animal puede cambiar tu vida y hacer de cada día una sorpresa, algo entrañable... 

Yo tengo dos perros y cuando llego a casa triste, enfadada o simplemente sin ganas de nada, ellos incondicionalmente me dan cariño, me reciben como si llevaran años sin verme, me dan un amor indescriptible y siempre, absolutamente siempre, me sacan una sonrisa. Y todo lo hacen por amor, un amor que ellos también merecen y no se tiene en cuenta.

Por favor, ayuden a estos pobres animales. Ellos lo harían.


0 Responses

Publicar un comentario

  • Contacta conmigo:

    Mi foto
    635 581 513
    Asesora de La Maleta Roja en Gran Canaria

    Nos visitan:

    Seguidores:

    Blogs Amigos: